• Naming •
Suave es un estudio de interiorismo madrileño liderado por dos emprendedores, desde el que se transforman espacios utilizando los sentidos, las texturas y la luz.
En este proyecto llevé a cabo el proceso de naming para que posteriormente se iniciase la construcción de la identidad visual desde el estudio Tata&Friends, construyendo una marca reconocible con una identidad consistente.
Como en todos los procesos de naming en los que sumerjo el resultado final no surge de inmediato, sino que tengo establecida una metodología detallada, paso a paso, en la que obtendremos el nombre perfecto.
Un nombre para un proyecto donde las sensaciones son las protagonistas.
Y este era el reto. Para ello, trabajamos a partir de varias plataformas y rutas creativas que nos ayudaron a acotar, definir y desarrollar distintos significados entorno a la expresión del nombre. Así, priorizamos unos conceptos sobre otros, descartando significados menos flexibles y más usados por la competencia.
Las distintas rutas nos facilitan identificar y distinguir nombres meramente descriptivos de nombres evocativos, y así poder seleccionar las opciones más diferenciales, que generen mejor narrativa y vínculos más estrechos con los distintos públicos.




Cliente: Suave Interior Design
Id. visual: Tata & Friends